top of page

Receta  Albondigas:

 

 

Ingredientes

 

1 pechuga de ave (gallina tierna o pollo).

Carne de cerdo (lomo o magro) 1/4 kilo.

Jamón 1/4 kilo.

Hueso de jamón.

Ajo, perejil y sal.

Pan rallado.

1 yema de huevo.

1 carterita de azafrán en hebra.

Vinagre.

Unos granos de pimienta..

 

 

Preparación

 

El caldo.

En una cacerola u olla, se prepara con anterioridad el caldo. Se hace con un hueso de jamón, 2 ó 3 hebras de azafrán, unos granos de pimienta y los huesos sobrantes de la pechuga.

Esta pechuga quedará en la cacerola con agua suficiente para que hierva como mínimo una hora, según sea de dura la carne de la pechuga.

La masa.

Se pica en una fuente grande la carne de cerdo, la pechuga sacada del caldo, jamón, perejil, ajo y las hebras que quedan del azafrán, unos granos de pimienta.

A todo esto se le añaden 4 ó 6 huevos batidos (según la cantidad de masa) y pan rallado hasta conseguir formar una pasta consistente y que no esté muy dura para poder hacer las albóndigas.

Se van haciendo las albóndigas y antes de echarlas a la olla (que estará con el caldo hirviendo) se pone en la palma de la mano un poco de vinagre para suavizar la superficie de la albóndiga y que no se deshaga al echarla.

Estarán hirviendo de una hora en adelante hasta que al partir una, estén cocidas y tiernas por dentro.

Cuando ya se apartan del fuego y antes de que se enfríen se les echa una yema batida en una taza con un poco de caldo, moviendo rápido en la olla para que el caldo así espese y no se formen hilos de nuevo.

bottom of page